miércoles, 24 de marzo de 2010

Conversadito

Hubo en Popayán un peluquero que tenía la costumbre de hablar y hablar, contar chistes y cuentos cuando estaba en su oficio. Llegó un joven estudiante de la Universidad del Cauca a hacerse el corte y lo embistió nuestro peluquero:
-A ver jovencito, ¿qué corte quiere?
-El normal, señor.
-Conversadito, ¿no?
-Por favor, estoy en exámenes y le ruego que me peluquee en silencio.
-Mire, jovencito: Conversadito vale los mismos tres pesos.
-¡Le pago cuatro si se queda callado!
-¡No, eso sí que no! No le cobro el corte pero lo hacemos conversadito.

3 comentarios:

Julián Andres dijo...

NO SE ESCRIBE: "Haber jovencito".

SE ESCRIBE: "A ver jovencito"

Qué cosita ¿no?

Julián Andres dijo...

NO SE ESCRIBE: "Haber jovencito".

SE ESCRIBE: "A ver jovencito"

Qué cosita ¿no?

Víctor López Erazo dijo...

Julián Andrés:
Gracias por la corrección. Ya está en forma correcta.
Como tengo corrector de estilo sólo para mis libros, es posible que se me deslice uno que otro gazapo aquí.
Favor hacer uso de su comprensión con un escritor que tiene, a veces, el descuido de la ignorancia gramatical.

Víctor López Erazo