jueves, 24 de diciembre de 2009

"Para qué tanto afán, si de esta no salimos vivos"

¿Será estrés? ¿Será cansancio? ¿Será migraña? ¿Será…? Califiquen ustedes.
Llegué una mañana de diciembre a las instalaciones de El Liberal, diario de Popayán, con el propósito de hacer una invitación a la directora, para asistir al lanzamiento de mi libro “Disquisiciones en prosa”, previsto para el día 22 de diciembre de 2009. Llevaba la tarjeta y un ejemplar; ella salía de la secretaría y la abordé:
-Por favor, ¿me permite?
-Mira, ahora no tengo tiempo de atenderte, voy a dictar una clase en la universidad, estoy sobre el tiempo, estoy de afán…
-Sólo quiero entregarle una invitación.
-¿Es sobre el lanzamiento de un libro?
-Si, señora.
Entregué el libro y la invitación y rematé:
-No le quité más de treinta segundos.
-¡Excúseme!
-No se preocupe. Hasta luego. Que tenga buen día.

No hay comentarios: