lunes, 6 de febrero de 2012

Carta a una amiga



Mercedes:

Gusto en saludarte.

Me permito hacer unos comentarios, sobre los chistes enviados, como un observador imparcial. Al fin de cuentas, me considero un librepensador.

En 2009 estuve en Caracas y vi por la TV estos mismos chistes de los opositores de Chávez: eran el único argumento de oposición. Me sorprendió que tanta agresividad e insultos no fueran castigados por el presidente.

Te aclaro que estando en Colombia, ya en 2011, la prensa decía que Chávez había cerrado un canal de la oposición; en realidad a ese canal se le venció el contrato y el presidente hizo uso discrecional para no renovarlo. Pero no fue cerrado, como lo decían acá.

En nuestro país, para no ir más lejos, ni a Álvaro Uribe ni a Juan Manuel Santos les aguantamos más de 30 minutos de charla; a Chávez, en cambio, lo podemos escuchar horas sin cansarnos ni aburrirnos. La razón: Nuestros presidentes son incultos que hablan como académicos; el presidente Chávez es un culto que habla coloquialmente.

La siguiente pregunta te puede indicar la verdad de mi última afirmación: ¿Cuál es el presidente que en sus charlas recomienda leer libros que cultiven el pensamiento? Seguro que no es Uribe, ni menos Santos.

Te repito que soy librepensador y no estoy matriculado con ningún fanatismo, ni político, ni religioso, ni siquiera deportivo. Por eso observo los aconteceres con tranquilidad y diría con neutralidad.

Te deseo un año placentero y de realizaciones.

Víctor.

No hay comentarios: