miércoles, 17 de agosto de 2011

Cordial regaño a los periodistas

El pasado 22 de julio de 2011 se realizó el acto de presentación del libro Un grito de silencio en el Auditorio Bicentenario del Colegio Mayor del Cauca. En ese evento cultural se le quiso hacer un homenaje al periodismo caucano, comenzando porque los presentadores de la obra literaria eran Hemberth Javith Paz Gómez y Luis Arévalo Cerón, reconocidos en todos los medios de prensa como periodistas de trayectoria.

En las disertaciones se hizo un recuento histórico, necesario, de estas dos personalidades. El recorrido nacional de Hemberth Javith Paz Gómez, que lo hizo merecedor del premio A la vida y obra de un periodista, y la trayectoria impecable de Luis Arévalo Cerón quien, con sus programas insignia que ya sobrepasan los 40 años de difusión, Inquietud ciudadana y Gente con calidad humana, los 46 años continuos de realización de la Maratón infantil de verano, ya tiene ganado un sitial para los periodistas emprendedores con sentido social.

Lo triste del asunto fue la ausencia de periodistas al acto cultural. Sólo asistió uno, de todos los invitados. De manera que se cumplió con el título del libro cuando se propuso que los periodistas le hicieran un homenaje de reconocimiento a Luis Arévalo Cerón por todas sus ejecutorias, ya que nuestras autoridades civiles son ciegas a estas realizaciones:

Fue un grito de silencio.

Tal parece que hay escasa solidaridad de gremio; y peor aún, indiferencia total por los acontecimientos propios; tal parece que nuestros periodistas quieren ignorar conscientemente la cultura, entendida como el alma que soporta a un pueblo.

Al paso que vamos, a nuestros periodistas les va a pasar lo mismo que a esas familias de abolengo: sólo se unen compungidos en los velorios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maybe you'll want to place a facebook button to your site. Just bookmarked this site, however I must do it by hand. Simply my 2 cents.

My blog:
billig dsl anbieter und dsl anbieter vergleich