viernes, 8 de febrero de 2013

Otro amigo que se fue


Ayer me enteré que mi amigo del alma, mi gran amigo, Delio Paz Salazar, falleció el pasado 31 de enero de 2013.

Otra vez vuelve la pena y el dolor; otra vez me duele el corazón; otra vez se desbarrancan las lágrimas por un amigo, que es como decir un pedazo de vida de tanto transitarla juntos.

Como dice mi hermano Reynaldo: ya me está dando miedo. Pero qué es la vida, sino un camino largo hacia la muerte. Es injusto morir porque no pedimos vivir; es injusto conocer este mundo y tener que abandonarlo; es injusto, desde el principio, vivir sin nuestro consentimiento.

Tratemos de buscar consuelo donde no lo hay: en la política. Voy a citar una expresión de Giulio Andreotti, primer ministro italiano, que se atrevió a decirla en medio de la tragedia:

“La ironía es el mejor remedio para no morir, y los remedios para no morir siempre son terribles”.

No hay comentarios: