sábado, 18 de julio de 2009

Piruetas de "El gato"

Hoy 15 de julio de 2009, en la conferencia dictada por el doctor Carlos Gaviria Díaz en el Paraninfo de la Universidad del Cauca, al final, intervino “El gato”, quien hizo unos cuestionamientos partidistas así:

“Lo felicito don Gaviria; usted sabe mucho. Los que me conocen me han visto en el parque Caldas denunciando la corrupción y la politiquería, porque “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Pero yo quiero saber por qué se aguantan a ese Dussán en el Polo, si ese tipo es de la derecha; si es por los votos que tiene en Bogotá, pues nosotros podemos poner más votos acá. ¿Cómo así que ese Lucho Garzón es fórmula vicepresidencial del señor Germán Vargas Lleras? ¡Y qué tal ese Fajardo que anda de pata al suelo recogiendo firmas para la presidencia cuando es amigo de los paramilitares! ¿Y cómo así que el Polo se llama Polo Democrático Alternativo?, debería llamarse Polo Socialista y ya”.

El doctor Gaviria no respondió estos interrogantes por tratarse de preguntas partidistas y no académicas.

A la salida, felicité a “El gato” por su actuación irreverente y lo reprendí amigablemente con una apreciación:

-Lo único que no me gustó fue la primera parte, donde dijiste que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, porque yo no creo en Dios.

“El gato”, de inmediato respondió como buen político:

-No, ¡si yo tampoco! Lo que pasa es que hay que hacer como Chávez, que en una mano tiene la Constitución y en la otra la Biblia, para que no se le vengan los curas encima.

No hay comentarios: